Con precauciones de seguridad y salud, la construcción de bonos continúa

El Distrito Escolar de Gresham-Barlow y la comunidad de East County se han movido rápidamente para responder y adaptarse a las circunstancias actuales relacionadas con la pandemia COVID-19. La construcción financiada por bonos en las escuelas del distrito continúa, con modificaciones para mantener los protocolos de seguridad según lo indiquen los funcionarios de salud locales y estatales.

La construcción es una industria que se consideró esencial desde el comienzo del cierre, lo que ha permitido que el trabajo continúe en los proyectos de GBSD. El distrito escolar ha trabajado cerca con los Gerentes de Construcción, los Contratistas Generales y los equipos de construcción para establecer un protocolo para la salud y el bienestar de todos los involucrados en proyectos de construcción relacionados con bonos. 

Los supervisores han ordenado a todo el personal de construcción que sigan las recomendaciones de salud pública de Oregon para practicar el distanciamiento social y mantenerse a seis pies de distancia uno del otro mientras están en el sitio de trabajo. GBSD y los contratistas han establecido rutinas diarias para limpiar diligentemente todas las superficies, manijas de las puertas, baños y herramientas. GBSD y los sitios de construcción están siendo monitoreados mediante el establecimiento de una sola entrada a cada edificio, con la inscripción de cada miembro del personal, y los contratistas han desalentado el uso compartido del automóvil.

La construcción de la escuela sigue a tiempo, y muchos proyectos pueden terminar semanas antes

Durante este brote, estos edificios han estado vacíos sin estudiantes ni maestros en los edificios. Sin tener que planificar su construcción en torno a las clases, los equipos de construcción en algunos sitios en todo el distrito han podido terminar ciertos proyectos antes de lo previsto. La construcción en Sam Barlow está completa; el proyecto finalizó dentro del presupuesto y un mes completo antes de lo previsto. La construcción del gimnasio de Gresham High School también comenzó un mes antes de lo programado originalmente.

“El trabajo de construcción financiado por bonos continúa siguiendo todas las pautas críticas de seguridad, que seguimos monitoreando y evaluando diariamente”, dijo el Director de Instalaciones, Terry Taylor. “El nuevo edificio de artes escénicas y el centro de consejeria en Sam Barlow High School también se completaron antes de lo previsto. Los equipos de construcción habían apuntado originalmente para fines de julio como un cronograma para su finalización [para todo el proyecto Sam Barlow HS], pero estamos encantados de ver que se terminó temprano ”.

“Ser considerado como un proyecto esencial ha creado una mayor eficiencia para nuestros contratistas”, dijo Matt Hockett. Hockett es un superintendente de proyectos de Lease Crutcher Lewis, la compañía que supervisa la construcción en Sam Barlow High School, así como en las escuelas intermedias Dexter McCarty y Gordon Russell.

Del mismo modo, con edificios vacíos, las renovaciones de las escuelas intermedias Dexter McCarty, Gordon Russell y Clear Creek se han movido más rápido de lo previsto. Los equipos de construcción en estos edificios pudieron comenzar los trabajos de demolición, techado y reducción de asbesto esta primavera. Los tres edificios también recibirán nuevas entradas seguras en el vestíbulo. Las renovaciones en West Orient Middle School y Highland Elementary School también comenzaron meses antes de lo previsto.

Los gerentes de construcción del distrito son optimistas de que estos proyectos se mantendrán dentro o antes de lo previsto. 

“El distrito y los contratistas tuvieron la suerte de obtener una gran cantidad de materiales con plazos de entrega más largos ordenados antes del brote”, dijo Hockett. 

El personal de construcción señaló que si bien los posibles cambios en la cadena de suministro nacional de materiales de construcción podrían retrasar la llegada, a partir de este verano, los retrasos han sido menores o inexistentes. 

Los proyectos terminados esperan el regreso de los estudiantes

Si bien el brote ha creado interrupciones significativas para nuestros estudiantes, familias y una comunidad más grande, los estudiantes y maestros pueden esperar muchos edificios nuevos y renovados cuando sea seguro regresar a la escuela. Las mejoras en las escuelas primarias, intermedias y secundarias de todo el distrito aún están programadas para completarse, y se espera que muchos proyectos se completen para este otoño. 

“Continuamos avanzando en la construcción de bonos con la orientación de los funcionarios de salud pública del estado y nos aseguraremos de mantener al público actualizado para cualquier cambio en la construcción programada de bonos”, dijo el Dr. A. Katrise Perera, Superintendente de Gresham-Barlow. .

“Una vez que nuestras instalaciones abren de nuevo, vamos a buscar oportunidades para mostrar todas las renovaciones.” 

2020-07-08T21:50:07+00:00