La asamblea pública resalta el compromiso del distrito con la seguridad de la escuela y de los estudiantes

La semana pasada, el Distrito Escolar de Gresham-Barlow llevó a cabo una Asamblea pública sobre la seguridad escolar, en colaboración con el Departamento de Policía de Gresham. El evento, realizado en el Ayuntamiento de Gresham, les dio información a los padres y a la comunidad en general sobre la forma en que el Distrito Escolar sigue mejorando la seguridad de los estudiantes. La breve presentación incluyó videos que explicaron cómo el distrito responde en caso de una emergencia o un incidente, y cómo maneja las comunicaciones durante una crisis. Concluyó con información sobre las mejoras continuas de seguridad financiadas por el bono escolar.

En 2016, los electores aprobaron el Bono Escolar de Gresham-Barlow, el cual genera más de $291 millones para realizar renovaciones importantes en las escuelas en todo el distrito. Las mejoras de seguridad son una prioridad principal para el bono. El distrito ha trabajado de cerca con especialistas en seguridad para definir una serie de inversiones, desde puertas con cerraduras por dentro en los salones hasta entradas principales mejoradas y cámaras de seguridad, las cuales garantizarán que cada estudiante de Gresham tenga un entorno de aprendizaje seguro.  


Kevin Sutherland, el nuevo director de seguridad del distrito, habló en el evento

Kevin Sutherland, el nuevo director de seguridad del distrito, habló en el evento. Sutherland es un exmarino y, en la asamblea pública, le explicó a la audiencia las mejores prácticas relacionadas con la forma en que los distritos responden a los incidentes. En particular, hizo énfasis en la forma en que el distrito estaba refinando sus planes de “reunificación”, en los cuales el distrito reúne a los estudiantes con sus familias después de una emergencia.  

“La participación fue increíble. Esto me dice que cuando uno habla sobre los hijos de las personas, esto toca una fibra dentro de ellas”, dijo Sells.

La jefa de policía Robin Sells ha estado con el Departamento de Policía de Gresham durante cuatro años. Asistió a la asamblea pública y dijo que apreció el compromiso continuo que el distrito ha hecho para colaborar con las fuerzas policiales locales.  

“Me da gusto que hayamos tenido la participación comunitaria que tuvimos”, dijo Sutherland. “Es muy bueno ver a un grupo de personas tan diverso presente, incluyendo padres, abuelos, policías y miembros de la comunidad”.

Hace poco, Sutherland apareció en un artículo de Gresham Outlook, y señaló que ha estado en colaboración directa con las fuerzas policiales de la ciudad de Gresham, del Condado de Multnomah y del Condado de Clackamas.  

Sells, la jefa de policía, enfatizó la importancia de la colaboración entre las agencias gubernamentales, señalando que las relaciones desarrolladas entre el distrito y el departamento de policía mejoran la seguridad pública.  

“Es una buena asociación. Trabajamos juntos y tenemos el objetivo común de mantener segura a nuestra comunidad”, comentó.

2019-02-20T23:50:27+00:00