El nuevo taller de carpintería brinda educación profesional y habilidades para la vida a los estudiantes de Barlow

Los estudiantes de la Escuela Preparatoria Sam Barlow regresaron este otoño a un campus con muchos proyectos de construcción en curso.  El taller de carpintería renovado de Barlow abrió sus puertas a los estudiantes este semestre, como parte de las renovaciones del espacio de Educación Profesional y Técnica (CTE, por sus siglas en inglés).  

Josh Pikop, el maestro de carpintería de Barlow, tiene seis grupos de estudiantes este semestre. Sus estudiantes están aprendiendo en un taller de carpintería completamente remodelado con nuevas herramientas, una recolección de polvo mejorada, un espacio más amplio y sistemas eléctricos completamente nuevos.

“Con los cambios en la estructura del taller, tenemos más espacio de trabajo para los estudiantes”, dijo Pikop. También redujo el número de herramientas innecesarias en el salón para permitir un mejor flujo de trabajo. El cambio también hace que sea más fácil para Pikop supervisar a los estudiantes de una mejor forma y asegurarse de que cuenten con el apoyo que necesitan.

Photo shows Mr. Pikop teaching Barlow HS freshmen in the new woodshop, funded by the 2016 Gresham-Barlow School Bond.
La foto muestra al Sr. Pikop enseñando a los estudiantes de primer año de Barlow HS en la nueva carpintería, financiada por el Gresham-Barlow School Bond 2016.
 


El nuevo taller de carpintería de la Escuela Preparatoria Barlow es parte del bono escolar de $291 millones aprobado por los electores de Gresham-Barlow en noviembre de 2016. El bono escolar está financiando inversiones de seguridad en todas las escuelas del distrito, así como remodelaciones importantes en las escuelas preparatorias y dos escuelas primarias de reemplazo. Además, el bono está permitiendo que el Distrito modernice los salones de clases de Barlow para proporcionarles a los estudiantes oportunidades de aprendizaje práctica para la capacitación laboral.

El distrito les dio varias oportunidades a los maestros, a los estudiantes y a la comunidad de Barlow de compartir sus comentarios sobre la construcción relacionada con el bono. Pikop señala que trabajó de cerca con los arquitectos y con el director de la escuela para ayudar a crear un salón de clases que apoye la enseñanza y el aprendizaje de una mejor forma.  

La inversión en el nuevo taller de carpintería es parte del compromiso de Gresham-Barlow con el financiamiento de mejoras en el programa de CTE. El programa de CTE prepara a los estudiantes para una amplia gama de carreras bien remuneradas y altamente calificadas al brindar acceso práctico a las últimas tecnologías. Las mejoras al espacio de CTE continuarán a lo largo del año escolar.  El edificio de CTE pronto tendrá una conexión mejorada y en cumplimiento con la ADA con el resto del campus de Barlow y el edificio también cuenta con una calidad de aire más sana gracias a un sistema de ventilación mejorado que elimina el polvo. Tanto el taller de carpintería como el taller de metal pronto tendrán nuevos salones junto a los espacios de trabajo. Se espera que estén listos para la enseñanza en el aula el próximo año.  

El señor Pikop también cree que el diseño y la construcción del nuevo taller y del nuevo salón están bien estructurados y son atractivos. El programa de carpintería ha crecido en los últimos años, con muchos estudiantes nuevos que tienen poca experiencia o exposición a la carpintería. Él cree que es probable que la drástica renovación financiada por el bono escolar reclute a estudiantes no tradicionales en las clases de carpintería a través de las recomendaciones de boca a boca entre los estudiantes. Ha notado que un gran número de estudiantes se están inscribiendo en los cursos intermedios y avanzados después de tomar la clase introductoria, en parte porque el nuevo salón de clases cultiva un ambiente claro de aprendizaje y construcción. El señor Pikop también le da prioridad a informar a los estudiantes sobre la diversidad de profesionales en la carpintería y la construcción.

“Me gusta ver cómo los estudiantes desarrollan sus habilidades de pensamiento crítico, su dominio del uso de las herramientas y una sensación de logro a través de proyectos construidos a mano”, concluyó Pikop.

2019-01-25T00:21:08+00:00