Nueva colaboración del distrito conecta a los estudiantes con profesionales de la construcción y de la mercadotecnia

Esta primavera, el Distrito Escolar de Gresham-Barlow lanzó un nuevo proyecto piloto para involucrar a los estudiantes de todos los grados al colaborar con las empresas de construcción del bono en un intercambio entre los educadores y la industria. Este nuevo programa innovador está diseñado para brindar una mayor colaboración entre los estudiantes y los equipos de construcción al tiempo que se garantiza que los estudiantes reciban no solo entornos de aprendizaje actualizados y mejoras de seguridad, sino también un mayor conocimiento sobre las oportunidades vocacionales potenciales.  

El programa tiene dos objetivos establecidos: permitir a los maestros y a los socios de la industria integrar la exposición a las carreras dentro de los programas académicos, y establecer una colaboración mutuamente beneficiosa entre la educación y la industria, que en conjunto crean oportunidades de desarrollo de la fuerza laboral   

Sarah Dorn, la Coordinadora de Educación Profesional y Técnica del Distrito Escolar de Gresham-Barlow, fue una líder en el desarrollo de este programa.

“El marco de trabajo realmente se enfoca en un intercambio entre la industria y los maestros”, dijo Dorn. “Los estudiantes se están beneficiando y nuestros maestros y socios de la industria también se están beneficiando para crear y desarrollar el plan de estudios”.

Los estudiantes de la Escuela Primaria de Powell Valley ayudaron al personal de Fortis Construction a diseñar una banca; el  personal de Fortis y los estudiantes construirán la banca en junio. (Crédito de la foto: Katrise Perera)

El proyecto piloto ha incluido a estudiantes de todos los niveles de educación en el distrito. El personal de Fortis Construction visitó a los estudiantes de la Escuela Primaria de Powell Valley y les pidió que diseñaran una banca para crear un espacio de aprendizaje al aire libre en el campus de la escuela. Los estudiantes presentaron sus ideas en el festival “Pitch Fest” en abril. La banca se construirá en un evento que se llevará a cabo en junio.

Mientras tanto, los estudiantes de la Escuela Secundaria Gordon Russell (GRMS, por sus siglas en inglés) han trabajado con el personal de Fortis Construction para modelar y diseñar una casa. Se crearán cuatro diseños de los estudiantes en un programa de software que les permitirá explorar virtualmente los planos en tercera dimensión.

Greg González, el maestro de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) de GRMS, cree que los estudiantes se beneficiaron al tener la oportunidad de poner en práctica las habilidades que usan en el salón de clases en trabajos potenciales de la vida real.

“Uno nunca sabe cómo un proyecto como este cambiará las mentes en desarrollo de los estudiantes jóvenes”, dijo González. “Las semillas de interés que se plantan en un proyecto como este podrían crecer y convertirse en una carrera en el futuro y en elecciones de vida que los afectarán por años. Mis estudiantes tuvieron la oportunidad de estar expuestos a posibles opciones de carreras. ¿Hay un futuro arquitecto o trabajador de oficios en mi clase? La calidad de los proyectos que los estudiantes produjeron sugiere que hay un verdadero potencial aquí”.


Los estudiantes de la clase de mercadotecnia de la Escuela Preparatoria Barlow visitaron la oficina de Lease Crutcher Lewis en abril.

Lease Crutcher Lewis colaboró con dos clases diferentes de estudiantes de la Escuela Preparatoria Sam Barlow. Los estudiantes de la clase de mercadotecnia de Barlow visitaron la oficina de Lease Crutcher Lewis en el centro de Portland el mes pasado y diseñaron escaparates para futuros negocios, mientras que los estudiantes de la clase de construcción de CTE recorrieron el sitio de construcción de Barlow en varias ocasiones y ayudaron a verter concreto.

Dorn está muy entusiasmada por el éxito del programa y señaló que una de las cosas que más disfrutó fue ver cómo los estudiantes de Powell Valley colaboraron con el personal de Fortis.

“Los estudiantes trabajaron en pequeños equipos para diseñar bancas y verlos presentar sus proyectos fue maravilloso”, indicó Dorn. “Fueron profesionales, sus dibujos estuvieron increíbles y todos quedaron sorprendidos por lo que los estudiantes pueden lograr cuando se les da la oportunidad y los recursos”. 

2019-06-24T23:28:05+00:00