Nueva tecnología en el aula que ayuda a los maestros durante el aprendizaje integral a distancia

Cuando el personal del distrito comenzó a explorar formas de invertir en tecnología moderna para los salones de clase, no anticiparon la necesidad de prepararse para una pandemia global.

Sin embargo, las inversiones del Distrito Escolar de Gresham-Barlow en 2016 en tecnología de aulas digitales han sido fundamentales para facilitar la difícil transición al aprendizaje a distancia. Gracias a los fondos de bonos, el personal ha instalado estos nuevos paneles planos interactivos (IFP) en la mayoría de las aulas del distrito, con planes de agregar IFP en las aulas de cuatro escuelas más en todo el distrito este verano. Muchos maestros han estado utilizando esta nueva tecnología para ayudar en la planificación de sus lecciones y el compromiso con los estudiantes que aprenden en casa.

“Estas nuevas pantallas planas interactivas cambian lo que es posible en el aula”, dice Jeff Gibbs, Director de Servicios Tecnológicos de Gresham-Barlow. “Es visual e interactivo. Con esta tecnología puede participar en el plan de estudios de manera diferente”.

La nueva tecnología es similar a un televisor de pantalla plana, excepto que funciona como una extensión de una computadora para que pueda navegar por el programa que permite a los estudiantes en casa seguir la lectura.

Jennifer Lopez es maestra de kindergarten en el programa de lenguaje dual en Highland Elementary. Ha estado viajando a Highland para usar el IFP para ayudar con su enseñanza aproximadamente cuatro de cada cinco días a la semana. Para López, la tecnología parece estar alentando la participación de los estudiantes. “Los estudiantes están participando más”, dice la Sra. López. “Cuando me ven usarlo, es más probable que levanten la mano en clase y compartan sus ideas. Es más atractivo para ellos; los mantiene mucho más comprometidos que simplemente enseñarles por mi cuenta “.

Ella señala que la tecnología parece más útil en la enseñanza de matemáticas, ya que los estudiantes pueden mostrar su trabajo de manera más proactiva y colaborar con los maestros a pesar de la distancia.

Si bien los paneles planos interactivos son útiles durante la pandemia y el aprendizaje a distancia, la tecnología también mejorará el aprendizaje en persona cuando los estudiantes regresen a los edificios. “Puedes hacer cosas en las aulas usando la tecnología que no podrías hacer con solo papel y lápiz”, dice López.

2021-03-02T23:39:04+00:00