Las inversiones en calefacción y refrigeración modernizan los campus de todo el distrito

El bono escolar de 2016 financia nuevos sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) en las escuelas de todo el distrito.

El sistema HVAC de Gordon Russell Middle School incluía muchas piezas originales que no habían sido reemplazadas desde que la escuela se construyó por primera vez en 1977. Con un sistema HVAC defectuoso y ventanas selladas, las temperaturas tremendamente variables durante todo el año escolar dificultaron a los educadores de Russell enseñar y para que los estudiantes aprendan.

Terry Taylor, director de instalaciones del Distrito, recordó los desafíos con el antiguo sistema poco confiable de Gordon Russell. Con una cinta de la década de 1970 que mantenía unidos los conductos, el resto del sistema no podía funcionar correctamente. “Básicamente, el trabajo de los conductos se mantuvo realmente unido con cinta adhesiva. Gracias al bono escolar de 2016, pudimos ingresar con un sistema de conductos de láminas de metal de última generación que durará cien años. Esto generará rentabilidad a largo plazo y está diseñado para durar generaciones de estudiantes.”

El director de la escuela secundaria Gordon Russell, Rolland Hayden, fue advertido sobre el sistema de calefacción del edificio cuando aceptó el trabajo hace más de siete años.

“Comprendí rápidamente la preocupación”, recordó el director Hayden. “No teníamos ventanas que se abrieran en el edificio. Diferentes sistemas fallarían en un día cualquiera. Nunca fue un sistema predecible. Habría secciones del edificio que estarían muy calientes y secciones en las que necesitarías una cobija. Nuestros estudiantes y personal estaban sufriendo simplemente tratando de adaptarse mientras tratábamos de brindar una instrucción excepcional “.

Los maestros utilizaron varios ventiladores de caja ruidosos en sus aulas sólo para mantenerse frescos. Hayden se ganó en broma el apodo de “Técnico Junior de HVAC” después de años de trabajar con el conserje principal del edificio para tratar de crear arreglos temporales para el sistema roto. “Me vestía con ropa negra e inmediatamente me cubría de polvo”.

Gordon Russell fue una de varias escuelas en todo el Distrito que recibió un sistema HVAC revisado como parte del bono de 2016. El sistema de HVAC de cincuenta años de la Escuela Intermedia Dexter McCarty fue reemplazado de manera similar por un sistema moderno, eficiente y confiable, en la Escuela Intermedia West Orient se instalaron nuevos sistemas HVAC en 10 salones de clases y la Escuela Primaria Highland recibió bóilers nuevos. Los cuatro proyectos principales financiados por bonos – North Gresham Elementary, East Gresham Elementary, Sam Barlow High School y Gresham High School – ahora también tienen sistemas de calefacción y aire acondicionado modernizados. Como parte de las mejoras, tanto Gordon Russell como Dexter McCarty obtuvieron nuevos techos también, mejorando la eficiencia energética y ahorrando dinero al distrito en costos de energía. 

Los equipos de construcción comenzaron la revisión de HVAC en marzo y pudieron terminar antes de lo previsto con las escuelas vacías de estudiantes debido a la pandemia. El edificio ahora tiene calefacción y aire acondicionado fiables en todos los pasillos y aulas. Cuando los estudiantes regresen, ya no tendrán que preocuparse por usar guantes y sombreros en el salón de clases, o intentar escuchar a los maestros hablando por ventiladores ruidosos en su lugar para mantenerse frescos. 

El director Hayden expresó su gratitud por la aprobación del bono y el impacto que esto tendrá en los estudiantes de todo el distrito. “Mis dos hijos asisten a las escuelas de Gresham-Barlow. Puedo decir de todo corazón que el bono ha mejorado los entornos de aprendizaje para nuestros hijos, como alguien que lo vive y lo ve todos los días. Estoy agradecido de que la comunidad haya aprobado este bono y estoy emocionado por lo que los estudiantes experimentarán cuando regresen a las aulas”.

2021-03-02T23:43:00+00:00