Ciudadanos brindan supervisión y rendición de cuentas para la financiación de bonos a través de un comité

El mes pasado, tuvo su quinta reunión el Comité de Supervisión del Bono de Gresham-Barlow. El comité incluye a once miembros de la comunidad de todo el distrito escolar de Gresham-Barlow. Estos voluntarios contribuyen con su experiencia profesional en construcción y administración financiera a la revisión de los presupuestos del distrito y de los plazos para los proyectos. Esta supervisión ofrece una rendición de cuentas de que el distrito gasta los recursos del bono escolar 2016 de forma efectiva y con transparencia. Los miembros del comité revisan los informes trimestrales para evaluar el cumplimiento general con el programa del bono que aprobaron los votantes.

“Como profesional de la industria, siento que el distrito hizo un buen trabajo con la gestión del alcance, el cronograma y el presupuesto de todos los proyectos individualmente y también de la totalidad del bono”, dijo George Seaman. Seaman es uno de los once miembros del Comité de Supervisión del Bono, además de un residente de Gresham. Como gerente de proyectos, Seaman trabaja para el Puerto de Portland en grandes proyectos de construcción similares, incluida una ampliación hacia el Aeropuerto Internacional de Portland. Seaman elogió al distrito por su transparencia y su predisposición para involucrarse con el comité y para compartir abiertamente los desafíos y los triunfos del progreso de los proyectos relacionados con el bono.

“Con la explosión en la construcción a nivel regional y la cantidad de trabajo que se está realizando, es un desafío encontrar y emplear subcontratistas que puedan cumplir con los plazos de la construcción”, admitió Seaman. “El distrito escolar y los contratistas generales realizaron un gran trabajo”.

“El nivel de transparencia del distrito es admirable”, expresó Jason Dugan, Vicepresidente del Comité de Supervisión del Bono.  Dugan es residente y electricista en Gresham. “El distrito no duda en analizar las sutilezas que surgen con las finanzas o con el cronograma o con otros imprevistos. Para una comunidad que cuestionó anteriormente la responsabilidad financiera y la rendición de cuentas, este distrito está haciendo un trabajo admirable al mantener su palabra”.

El compromiso del distrito escolar de Gresham-Barlow de trabajar con subcontratistas locales ofrece también un impulso económico adicional para la comunidad. La Cámara de Comercio de Gresham reconoció al distrito escolar de Gresham-Barlow por su esfuerzo por invertir en negocios locales y le otorgó al distrito el galardón “Try Local First Champion Award” del 2017.

The Bond Oversight Committee met in December to review the budgets and progress of the 2016 Gresham-Barlow School Bond projects.
The Bond Oversight Committee met in December to review the budgets and progress of the 2016 Gresham-Barlow School Bond projects.

Los miembros del comité expresaron que la oportunidad fortaleció a los miembros de la comunidad para comunicarse directamente con el distrito y los contratistas de la construcción. La comunidad acercó sus comentarios relacionados con la atenuación de los ruidos de la construcción, la ubicación de nuevas vallas escolares e inquietudes sobre los plazos.

“Muchos de los miembros [del Comité de Supervisión del Bono] acuden con preguntas que les plantean sus amigos y colegas”, explicó Seaman. “Han visto un compromiso directo con el comité y la comunidad”.

El Comité de Supervisión del Bono se reúne trimestralmente y las reuniones están abiertas al público. Si desea asistir, la próxima reunión está programada para el 20 de marzo de 2019. Visite el sitio web del Bono Escolar de Gresham-Barlow para obtener más información sobre el comité: https://www.gresham-barlowbond.org/bond-oversight/

2019-01-08T23:27:04+00:00