Edificios escolares financiados con bonos preparados para servir a la comunidad durante las crisis

Las inversiones en escuelas públicas modernizadas y seguras son inversiones en la salud y seguridad no solo de nuestros estudiantes, sino también de la comunidad en general. Los edificios del Distrito Escolar de Gresham-Barlow a menudo son llamados a convertirse en infraestructura crítica durante tiempos de emergencia y en escenarios de iniciativas de seguridad pública.

“La inversión de nuestra comunidad en estos edificios seguros y modernizados beneficia a todos en la comunidad”, dijo la Superintendente de Gresham-Barlow, Dra. A. Katrise Perera. “Gracias al Bono Escolar Gresham-Barlow de 2016, ahora tenemos numerosos edificios renovados elegibles para atender las necesidades de nuestra comunidad en tiempos de emergencia”.

El otoño pasado, la preparatoria Sam Barlow (SBHS) recientemente renovada fue llamada a la acción para servir a la comunidad. El edificio se usó como un sitio de centro de comando de incidentes para los primeros en responder y los bomberos que luchan contra el incendio de Riverside. Estos incendios llegaron al borde de la comunidad de Gresham-Barlow en septiembre, justo al otro lado de la frontera en Estacada y Sandy.

En ese momento, los estudiantes estaban recibiendo instrucción en un entorno en línea debido a la pandemia de COVID-19, lo que hizo que todo el campus estuviera disponible a más de 500 bomberos de todo el país que acamparon en los campos de Barlow durante dos semanas. A los bomberos se les concedió acceso a los vestuarios modernizados, la cafetería renovada, los estacionamientos, los campos y las aulas como escenario para responder a los incendios.

Los oficiales al mando también utilizaron la cafetería y dieciocho aulas para su operación, con aulas cubiertas de mapas y llenas de bomberos que tenían reuniones sobre cómo proteger a la comunidad de la invasión de incendios forestales. SBHS proporcionó agua potable, baños, duchas, comidas a los bomberos y los bomberos también pudieron acceder a fotocopiadoras, impresoras y acceso a Internet. Adicionalmente, las nuevas cocinas y cafeterías financiadas por bonos se han utilizado durante la pandemia. Por ejemplo, la cocina de la preparatoria Sam Barlow se usa para preparar comidas que luego son entregadas por los autobuses escolares a los vecindarios.

El director de instalaciones de GBSD, Terry Taylor, se emocionó al ver que los nuevos edificios desempeñan un papel vital en la lucha contra los incendios forestales y el sustento de las familias cercanas durante la pandemia. “Estamos agradecidos de trabajar con socios nacionales y ofrecer nuestros campus escolares en apoyo de la protección de nuestra comunidad”, dijo Taylor.

“Esperamos que todas nuestras escuelas y los recursos del distrito puedan ser de utilidad cuando vuelva a ocurrir un desastre, y gracias al bono escolar estamos mejor preparados para hacerlo. Continuaremos trabajando con los socorristas para asegurarnos de que podamos hacer nuestra parte por la gran comunidad del este del condado”.

2021-03-02T23:48:42+00:00