Como parte del bono escolar 2016, la escuela preparatoria de Barlow será objeto de una remodelación importante. Dicha remodelación incluye lo que el director Bruce Schmidt llama una inversión “innovadora” en las instalaciones del programa de CTE.

El programa de CTE prepara a los estudiantes para una amplia gama de carreras bien remuneradas y altamente calificadas al brindar acceso práctico a las últimas tecnologías. Las remodelaciones de Barlow requieren de talleres de carpintería y de metales completamente remodelados y ampliados, con salones adicionales anexados a los laboratorios. El espacio también recibirá un nuevo techo (el edificio del taller actual utiliza cubetas para recolectar agua de lluvia), acceso mejorado bajo la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) y mayor acceso de los estudiantes a los programas de CAD y a las impresoras 3D.

“Va a cambiar por completo la experiencia de los estudiantes”, declaró el director Bruce Schmidt. “Cambiará completamente la forma en que hacemos negocios aquí. El nuevo espacio para el CTE cambiará la percepción que la comunidad tiene de nosotros y de nuestro programa, y la percepción que los estudiantes tienen de la escuela”.

El interés y la inversión en el programa de CTE ha crecido por todo el estado, mientras los promotores de la educación trabajan para impulsar los índices de graduación y para preparar a los estudiantes que se van a graduar con las habilidades técnicas que necesitan para tener éxito en nuestros cambiante lugar de trabajo. Al proporcionar a los estudiantes el acceso más avanzado a los programas de CAD y a los laboratorios de ingeniería, el Distrito Escolar de Gresham-Barlow está invirtiendo en las expectativas económicas de los estudiantes de nuestra comunidad.

Según John Abel, el gerente de construcción del proyecto, los diseños de los salones del CTE se crearon tomando en cuenta muchos de los comentarios recibidos. Estuvieron involucrados todo el personal, los estudiantes, los padres y la comunidad en general de Barlow.

– Opsis Architecture

Barlow es una comunidad muy unida; han estado involucrados en cada paso del proceso”, dijo Abel.

“Creo que es la primera vez en mucho tiempo que hemos podido pensar en grande y realmente ver un resultado. El proceso de ir de una serie de ideas a ver ilustraciones es impresionante”, dijo el director Schmidt.

“Estoy agradecido de que nuestra comunidad haya invertido en todas nuestras escuelas”, concluyó el director Schmidt. “El beneficio de esto será enorme. Tendrá impactos positivos visibles en la comunidad”.